"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

martes, 7 de agosto de 2012

El Príncipe de la Niebla - Carlos Ruíz Zafón

 
"El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.
 
  Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio..."


Como sabrán el Sr. Carlos Ruíz Zafón es uno de mis escritores favoritos y ahora ando en el plan de leer todo lo que encuentre de él, si no me equivoco el único libro que me falta es Marina para completar mi colección.

El Príncipe de la Niebla  es el primer libro de la trilogía de la niebla. Como siempre cuando se habla de este autor se sabe que habrá un misterio que resolver y es  esa una de las razones por las que me encanta, siempre cuando leo a Zafón estoy al tanto de que en cualquier momento todo puede cambiar así que hay que estar atento a que las cosas no siempre son lo que parecen.

Como ya lo dice la sinopsis, la historia se centra en la familia Carver, quienes están recién mudados a la costa y aunque no se han ni terminado de instalar los extraños sucesos no se hacen esperar.  Desde un reloj que parece retroceder hasta un gato de mirada penetrante y misteriosa.
Los personajes están muy bien hechos y les tomé cariño bastante rápido, sobre todo a Max, la forma en la que es feliz viendo a su hermana feliz, me cautivó. 
No podía faltar la historia de amor,  pero en esta ocasión apenas si nos asoman algo de eso, la verdad creo que daba para mucho, yo me quedé con ganas de saber más y no sólo de la parte romántica sino del libro en general. No me gustó que fuese tan corto, los personajes  y las historias secundarias  se prestaban para un librazo de al menos unas 200 páginas más, le faltó mucho.

No puedo decir como termina el libro porque la idea no es arruinarlo pero confieso que no esperaba ese final.  

/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario