"El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo". Yo siempre aconsejé a mis estudiantes que si un libro les aburre lo dejen. Que no lo lean porque es famoso o porque es moderno o porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz". Jorge Luis Borges

martes, 3 de junio de 2014

Mini reseñas

Porque el tiempo apremia y la idea no es que las lecturas pasen sin si quiera un comentario:

Título: Una misma noche
Autor: Leopoldo Brizuela
Premio Alfaguara de Novela 2012

Opinión: De verdad he hecho lo posible con los Premios Alfaguara pero mi mala racha con ellos sigue. El libro no me gustó, es lento, en ocasiones parece que va a despegar pero te quedas esperando y nada. Realmente cuando leí de qué iba me pareció interesante -Argentina en dictadura, en una época dura y oscura-  pero la forma en la que lo narra el autor es tediosa. Al final, entre los aspectos que pienso afectaron mi lectura fue el empleo de modismos a diestra y siniestra.
En fin, no lo recomiendo. 


Título: Marina
Autor: Carlos Ruíz Zafón

Opinión: Lo amé, no creo que nada de lo que escriba Zafón llegue a no gustarme. Mezcla de fantasía y aventuras nos cuenta una hermosa historia en aquella Barcelona siempre gótica y misteriosa.
Los personajes muy bien definidos, te roban el corazón. Una novela juvenil que considero, dentro del género, la mejor del autor a pesar de ser la primera.
Lectura que no defrauda, ¡recomendado!


Título: Tortilla Flat
Autor: John Steinbeck
Opinión: Se supone que es un libro mas o menos de humor, escrito en algo así como parodia, en lo personal no me divirtió como esperaba, hay muchas partes que sentí absurdas y si bien estaban ahí con esa intención no me parecían divertidas. Los personajes en la mayor parte del tiempo me cayeron mal. No niego que tiene sus pequeñas partes pero en general no es mi tipo. Es bien corto y sencillo por lo que no le sobra nada.
Por otro lado, mi comentario va nadando contra la corriente ya que he leído muchas opiniones positivas, intentaré con el autor con otra de sus obras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario